Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)
Mastercard Débito

Tarjeta Mastercard Débito

Como parte de un proceso de transformación digital que se viene llevando a cabo en los últimos años, Banco Nación está reemplazando sus tarjetas de débito Maestro por Mastercard Débito en su versión digital y física.

La tarjeta Mastercard Débito del BNA, te permite realizar tus compras de forma rápida, fácil y segura, en comercios adheridos al sistema Mastercard.

Con tu Tarjeta Mastercard Débito, podés realizar compras online en sitios nacionales e internacionales. Además, tenes la posibilidad de suscribirte a tus apps favoritas y realizar pagos desde las mismas.

También, podés operar tus cuentas (caja de ahorros y/o cuenta corriente) a través de tu Billetera BNA+ utilizando nuestros servicios de Banca Electrónica Personal.

Con tu Mastercard Débito disfrutás de una nueva experiencia de pago.

Con tu tarjeta Mastercard Débito, comenzá a disfrutar de todos los beneficios:

  • Pagar a través de todas las billeteras virtuales.
  • Comprar en tiendas on line en sitios nacionales e internacionales.
  • Suscribirte a tus apps favoritas nacionales e internacionales.
  • Acceso a la Banca Electrónica Personal de Banco Nación.
    • Home Banking.
    • Home Banking Mobile.
    • BNA+.
    • Link Celular.
    • Transferencias electrónicas.
  • La posibilidad de sumar puntos y canjearlos por premios en nuestro Programa de Beneficios.
  • Cuenta con todos los beneficios de protección de Mastercard.

Tarjeta Mastercard Débito Digital

Ya podés comenzar a utilizar tu Mastercard Débito Digital en BNA+ sin necesidad de habilitarla y ni de generar claves.


Tarjeta Mastercard Débito Física

1. Habilitá
Luego de 2 días hábiles de recibir tu tarjeta, completá el formulario o llamá al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

2. Generá tus claves
Luego de 2 días hábiles, acercate a un cajero automático Link y obtené:

  • Tu clave PIN para operar en cajeros automáticos.
  • Tu clave PIL alfabética para extracciones u otras operaciones.
  • Tu clave de compras para comercios.

3. Activá
Realizá tu primera compra con el chip y activá la tecnología contactless de tu tarjeta. Las compras se realizan acercando la tarjeta a la terminal de pago. Si el monto es menor al límite contactless no requiere firma ni DNI.


IMPORTANTE: A partir del día 21/10/2021 todo cliente que cuente con una Tarjeta Mastercard Débito y opere en Cajeros Automáticos con lectura de Chip (EMV), ya sean propios o de otros Bancos / Redes, no se le solicitará más la Clave PIL (clave alfabética). La robustez de estas nuevas tarjetas emitidas por el Banco, hace que el Chip (EMV) reemplace la segunda clave alfabética, brindándole mayor seguridad y comodidad al usuario.


Tu tarjeta de débito tiene asociado un límite de extracción que es asignado al momento de la entrega.

Actualmente, el límite de extracción diario en cajeros de Banco Nación es de $50.000.

El BCRA, mediante Comunicación “A” 7181 de fecha 17/12/2020, adoptó la siguiente resolución: “2. Disponer que las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $15.000, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.”.

Este límite no sólo aplica para las extracciones que se realizan en cajeros automáticos sino que también afecta tu disponible diario para compras en comercios, pagos de impuestos, servicios y resúmenes de tarjetas de crédito y para transferencias diferidas, y se definen a partir de los siguientes multiplicadores:

  • Para pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito hasta 70 veces tu límite de extracción por día.
  • Para compras en comercio con Mastercard Débito hasta 8 veces tu límite de extracción por día.
  • Para transferencias diferidas(*) 35 veces tu límite de extracción por día.
  • Para compras en E-Commerce Local e Internacional con Mastercard Débito hasta 2 veces tu límite de extracción por día.

Ejemplo para un límite de $50.000 / $70.000 / $100.000

Concepto Multiplicador asignado Si posees $50.000 / $70.000 / $100.000 de límite diario de extracción
Pago de impuestos, servicios y tarjeta de crédito 70 $3.500.000 / $ 4.900.000 / $7.000.000
Compras en comercio 8 $400.000 / $560.000 / $800.000
Transferencias diferidas 35 $1.750.000 / $2.450.000 / $3.500.000
E-Commerce Local e Internacional 2 $100.000 / $140.000 / $200.000

En caso de necesitar ampliar tu límite podés realizarlo desde Home Banking o en tu sucursal y lo tendrás disponible dentro de las 48 horas hábiles.


¿Cuáles son los beneficios de mi Mastercard Débito Digital?

Es práctica, fácil de descargar y usar. No necesitas tener una tarjeta física para realizar compras.
Podés pagar a través de todas las billeteras virtuales desde tu celular.
Brinda la seguridad y protección de todos los productos Mastercard.
Además, dispones de todos los servicios desde el móvil a través de la app BNA+ o Home Banking.

¿Cómo sé si mi tarjeta es Digital?

Todas las tarjetas Mastercard Débito son digitales. Podés ingresar en BNA+/Tu Banco /Tus tarjetas y ver la imagen de tu tarjeta Mastercard Débito con todos los datos de la tarjeta.

¿Cómo puedo pagar mis compras con la nueva tarjeta Mastercard Débito Digital?

  • Ingresa a BNA+
  • Regístrate por única vez desde Pagos con MODO
  • Vincula tu tarjeta de débito y listo, comenzá a disfrutar de los beneficios.

¿Cómo hacer uso por primera vez de mi tarjeta Mastercard Débito Digital?

Tu tarjeta Mastercard Débito Digital está lista para ser usada.


Contactless permite pagos por aproximación, es decir, sólo acercando la tarjeta a la terminal POS.


¿Cómo se si mi tarjeta es contactless?

Para saber si la tarjeta es contactless, hay que buscar el símbolo en el frente de la misma.


¿Cómo hacer uso por primera vez?

Para que puedas operar con la nueva tecnología contactless, la primera compra debe ser indefectiblemente mediante CHIP EMV, es decir, introduciendo la tarjeta en la terminal. Esto es importante que se lo menciones al comerciante previo a efectivizar tu primera compra. Recordá que para las compras con chip deberás presentar tu DNI y firmar el ticket de compra.


¿Cómo utilizo mi tarjeta Mastercard Débito Contactless?

Informale al comercio que querés pagar con tu tarjeta Mastercard Débito Contactless. El comerciante apoyará la tarjeta en la terminal POS, ingresará el importe de la compra y el sistema verificará el saldo disponible. Para las transacciones Contactless que no excedan el límite de importe, no se necesita presentar DNI ni firmar el cupón.


¿Cuál es el límite de transacción para operar con contactless en comercios?

En Mastercard Débito Contactless el límite por transacción es de $8.000.


¿Qué pasa si se superan los límites establecidos?

El comercio solicitará identificación (PIN o firma) antes de completar la transacción.



Aboná el precio de contado y luego financiá en cuotas.


Este servicio, permite financiar las compras con tarjeta de débito a clientes que perciben sus haberes en el Banco en 3, 6 ó 9 cuotas.


Es muy fácil, primero tenés que acercate a tu sucursal para adherirte. Allí te otorgaran un límite de hasta el 50% de tus ingresos mensuales para financiar tus compras. Luego, debes comunicarte al Centro de Contactos del BNA: 0810-999-6224 de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs. y solicitar la financiación de una o más compras, hasta 30 días después de realizadas, en la cantidad de cuotas que elijas.


El beneficio es inmediato. El dinero se acreditará en tu cuenta en el momento y la primera cuota será debitada a partir de los 30 días de efectuado el llamado.


¿Cómo empiezo a usar mi Mastercard Débito Digital?
Tu Mastercard Débito Digital está lista para ser usada. Podés visualizar la miniatura de la Tarjeta en BNA+ y haciendo clic en el “ojito” podrás consultar los siguientes datos, con las medidas de seguridad correspondientes:

  • Número completo del plástico
  • CVV2
  • Fecha de vencimiento

¿Cómo empiezo a usar mi Mastercard Débito Digital?
Tu tarjeta Mastercard Débito Digital está lista para ser usada.


¿Cómo puedo pagar mis compras con la nueva tarjeta Mastercard Débito Digital?
Podés abonar tus compras presenciales a través del pago con QR y también realizar tus compras de manera online.


¿Cómo puedo pagar mis compras con la nueva tarjeta Mastercard Débito con QR?

  • Ingresa a BNA+
  • Registrate por única vez desde Pagos con MODO
  • Vincula tu tarjeta de débito. y listo, comenza a disfrutar de los beneficios

Tengo una tarjeta Maestro, ¿Cómo obtengo mi tarjeta de Mastercard Débito?
No es necesario realizar ningún trámite. La tarjeta te llegará al momento de renovar tu tarjeta.


¿Qué es Compra+Efectivo / Cashplus?
Es la posibilidad de retirar dinero en efectivo en un comercio al momento de abonar una compra con la tarjeta Mastercard Débito Física, sin tener que ir a un cajero automático.


¿Dónde puedo consultar el límite disponible con mi Mastercard Débito?
Podés ver esta información en el Home Banking, solapa Cuenta > Límites de Extracción y también desde tu billetera BNA+ > Banco > Tarjeta Débito > Modificar límites.


¿Cómo retiro dinero con mi nueva Mastercard Débito Digital?

  1. Generá una Orden de Extracción por:
    • Home Banking
    • BNA+
  2. Cargas tu nro de DNI o de la persona que retirará el efectivo.
  3. El sistema te devolverá un número de comprobante para poder efectuar la extracción.
  4. Listo. Te acercas a cualquier cajera de la Red LInk o Banelco para retirar el efectivo.

Para conocer las condiciones del servicio hacé clic acá.


IMPORTANTE: Podés emitir 5 (cinco) Órdenes de Extracción por día. Estas Órdenes deberán ser generadas en múltiplos de $100 y hasta un máximo de $20.000 cada una y de $100.000 diario (según tu límite de extracción diaria).

¿Cuáles son los beneficios de Mastercard Débito?

  • Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold

    Mastercard Global Service: ante el robo o perdida de tu tarjeta llamá inmediatamente para cancelar la cuenta. Si necesitás hacer compras o un anticipo de efectivo, con la aprobación del emisor de tu tarjeta, podés recibir una tarjeta temporal al día siguiente, si te encontrás en Estados Unidos, y dentro de los dos días hábiles, si estás en otro lugar.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compras con cobertura de envío: te proporciona reembolso por robo y/o daño accidental de una compra que debe ser cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold. También, las compras cubiertas están aseguradas contra la no entrega si no se han recibido dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

  • Mastercard Débito Platinum

    Protección contra robo en cajeros ATM: ante un robo o asalto inmediatamente después de haber usado un ATM (cajeros automáticos), este programa repondrá el dinero robado y proveerá beneficios en caso de muerte.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compra con cobertura de envío: te proporciona un reembolso por el robo y/o daño accidental de una compra cubierta que debe ser cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard Platinum Débito. También, te se proporciona cobertura en caso de no entrega y/o entrega incompleta de la compra cubierta.‎

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Mastercard Global Service: ante el robo o perdida de tu tarjeta, llamá inmediatamente para cancelar la cuenta. Si necesitás hacer compras o un anticipo de efectivo, con la aprobación del emisor de tu tarjeta, podés recibir una tarjeta temporal al día siguiente, si te encontrás en Estados Unidos, y dentro de los dos días hábiles, si estás en otro lugar.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección para teléfono celular: proporciona una cobertura en caso de daño accidental al Teléfono Celular Cubierto, otorgando un reembolso por el valor de dicho teléfono, cuando el tarjetahabiente paguen su factura recurrente (mensualmente) con la tarjeta Mastercard Platinum Débito.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

  • Mastercard Débito Black

    Mastercard Global Service: brinda asistencia de emergencia relacionada con la tarjeta en cualquier momento y lugar, a través de una llamada telefónica gratis.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    MasterSeguro de auto: paga los daños o perjuicios a un vehículo alquilado ocasionados por un choque, robo, acto de vandalismo o incendio accidental, cuando el tarjetahabiente inicia y abona la transacción completa de alquiler con su tarjeta Mastercard Black Debito. El tarjetahabiente debe rechazar la cobertura CDW/LDW ofrecida por la agencia de alquiler de autos. Aplican restricciones y exclusiones.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Seguro médico en viaje: en caso de sufrir una lesión o enfermedad y necesites atención medica estando fuera de tu país de residencia, durante el período de viaje, la tarjeta Mastercard Débito Black te brindará coordinación y asistencia para atender cualquier problema.‎

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de equipaje: en caso de estar asegurado, te reembolsa por la pérdida o demora en tránsito del equipaje despachado (chequeado) para un viaje en un medio de transporte común. El viaje debe ser pagado en su totalidad con la tarjeta Mastercard Débito Black. También, te brinda asistencia para rastrear el equipaje perdido. Aplican restricciones y exclusiones.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compra: ofrece la protección de la mayoría de las compras que realices con tu tarjeta Mastercard Débito Black, en caso de hurto o daño accidental durante los primeros sesenta (60) días posteriores a la fecha de compra.‎‎ También, las compras cubiertas están aseguradas contra la no entrega si no se han recibido dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de compra.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección contra robos en cajeros automáticos: en caso de sufrir un robo o asalto inmediatamente después de haber usado un ATM con tu Mastercard Black Débito, dentro de las 2 horas posteriores al retiro del dinero, repondrá el dinero robado y proveerá beneficios en caso de muerte.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Garantía extendida: duplica el período de garantía original del fabricante o el de la marca de la tienda garantizando hasta un año completo para la mayoría de los artículos que compres. Una compra cubierta debe tener un período de garantía de mínimo de tres meses, sin exceder el período máximo de garantía de tres años.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compras con cobertura de envío: ofrece la protección de la mayoría de las compras que realices con tu tarjeta Mastercard Débito Black, en caso de hurto o daño accidental durante los primeros sesenta (60) días posteriores a la fecha de compra.‎‎ También, las compras cubiertas están aseguradas contra la no entrega si no se han recibido dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de compra.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección para teléfono celular: proporciona una cobertura en caso de daño accidental al Teléfono Celular Cubierto, otorgando un reembolso por el valor de dicho teléfono, cuando el tarjetahabiente paguen su factura recurrente (mensualmente) con la tarjeta Mastercard Black Débito.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Viajes al exterior


    ¿Cómo hago para operar con mis tarjetas si viajo al exterior?
    Cuando viajes fuera de la República Argentina tendrás que habilitar tu tarjeta Mastercard Débito Física para poder operar en el exterior.
    Podés realizar tu aviso de viaje a través de los siguientes canales habilitados:

    • Por Home Banking: Opciones personales - Aviso de viaje al exterior.
    • Por cajero automático: Consultas/Solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior.
    • Telefónicamente llamando al Call Center de Red Link: 0800-888-5465.

    IMPORTANTE: en el caso de tener una Mastercard Débito Digital deberás dirigirte a una sucursal de BNA y pedir su impresión con al menos 15 días hábiles de antelación y realizar sus pasos de habilitación


    ¿Puedo hacer extracciones por ATM’s en el exterior con mi tarjeta Mastercard Débito Física?
    Podés extraer dinero en ATMs en el exterior que se debitarán de la cuenta que tengas asociada para compras en el exterior en dolares o en pesos, según corresponda. En el caso de cuenta en pesos se procederá a debitar también el Impuesto País.


    ¿Puedo realizar compra en cualquier país del mundo con mi tarjeta Mastercard Débito Física?
    Sí, salvo en los países Irán, Corea del Norte, Siria y Sudan, en los cuales no se podrá utilizar la Tarjeta Débito Maestro del Banco de la Nación Argentina. En el resto del mundo el cliente deberá ingresar su clave personal PIN o firmar el cupón de compra para las compras que realice por un importe mayor a U$S 30 O U$S 50, dependiendo el país.


    ¿A través de qué redes puede un cliente operar en el exterior con su Mastercard Débito Física?
    Brasil: en cajeros de la Red Itaú y Cirrus.
    Uruguay: en cajeros de las redes Bancomat, Redbanc, Redbrou y Cirrus.
    Resto del Mundo en cajeros de la Red Cirrus.


    ¿Qué tipo de compras se pueden realizar?
    Con las tarjetas Mastercard Débito se pueden realizar todo tipo de compras en los comercios adheridos al servicio. Cuenta con una amplia cobertura en establecimientos. Además abarca una gran variedad de rubros: supermercados, estaciones de servicios, farmacias, indumentaria, drugstores, restaurantes, y demás comercios adheridos al Sistema Fiserv / MasterCard.


    ¿El aviso de viaje tiene algún plazo de vencimiento?
    Ninguno, el tiempo para operar en el exterior es ilimitado.


    ¿Debo realizar algún tipo de transacción al momento de volver del exterior?
    Ninguna. A tu regreso no deberás realizar trámite alguno. Con sólo operar en un cajero Link, el Banco se notificará de su retorno al país.


    Impuesto PAIS
    Conocé cómo aplica el Impuesto PAÍS en tus consumos/pagos en moneda extranjera haciendo clic acá.


    Trámites y solicitudes


    ¿Cómo solicito una tarjeta Mastercard Débito adicional?
    Para poder obtener un adicional de tu tarjeta Mastercard Débito, debés acercarte a la sucursal más cercana.

    Recibí una tarjeta Mastercard Débito que reemplaza mi Maestro ¿Puedo darla de baja?
    Podes optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de cumplir con las obligaciones pendientes a tu cargo.
    Consulta el “régimen de transparencia” elaborado por el BCRA sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros ingresando a acá


    ¿Dónde puedo ver las promociones vigentes?
    Haciendo clic acá podrás ver todas las promociones y descuentos que tenemos para vos.


    No me hicieron el descuento de una promoción, ¿cómo tengo que hacer el reclamo?
    Podés ingresar tu reclamo mediante el sitio web del BNA haciendo clic acá.


    ¿Qué tengo que hacer si pierdo mi tarjeta Mastercard Débito?
    Ante la pérdida o robo de la tarjeta Mastercard Débito, se deberá realizar la denuncia correspondiente comunicándose al Servicio de Atención al Cliente de la Red Link, a los teléfonos 0800-888-5465 o 011-4319-5465 para proceder al bloqueo del plástico y gestionará su reimpresión.

    En caso de no poder comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente de la Red Link, podés concurrir a cualquier sucursal del Banco para solicitar el bloqueo y reimpresión.


    Comisiones y cargos


    ¿Qué costo tiene mi tarjeta de Mastercard Débito?
    Ninguno en el caso que sean titulares de las cuentas. Los adicionales cuentan con un costo mensual. En el caso de solicitar una reimpresión, tiene costo tanto para los titulares como adicionales.

    En el caso de que la reimpresión sea realizada por motivos de transacciones fraudulentas (Skimming), detectadas por la Red Link, el costo de la reimpresión de la Tarjeta Débito (titular o adicional) será sin cargo.

    Si tenes tu Mastercard Débito Digital y pediste su impresión (por primera) la misma no tendrá ningún costo.


    Programa de fidelización


    ¿Cuál es el programa de fidelizacion que tengo con mi Mastercard Débito?
    El Programa de Beneficios es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con las tarjetas de débito y crédito emitidas por el Banco Nación.


    ¿Tiene costo el Programa de Beneficios ? ¿Debo realizar alguna inscripción para participar?
    El Programa de Beneficios es gratuito y la participación es automática. Con el alta de tu tarjeta de débito se asigna una cuenta única que acumulará los puntos de las tarjetas (actuales o futuras) que estén relacionadas al titular.


    ¿Cómo acumulo puntos en el Programa Beneficios?
    Por cada consumo realizado por el titular y sus adicionales, en territorio nacional y en el exterior, se acreditarán puntos de acuerdo a la siguiente escala:

    • Compras realizadas con las tarjetas de débito de Banco Nación: por cada $2 = 1 punto.
    • Compras realizadas en el exterior con las tarjetas de débito de Banco Nación: por cada U$S 2 (o su equivalente) = 1 punto.

    Esta relación de puntaje podrá ser modificada a criterio de Banco Nación cuando considere conveniente. No serán computadas ni acumuladas las fracciones menores a un punto.


    ¿Existen transacciones que no sumen puntos?
    No suman puntos en tarjetas de débito todas las transacciones que no respondan a compras puras realizadas en comercios adheridos.


    ¿Cómo me entero de mis puntos acumulados?
    Podes conocer tu puntaje acumulado accediendo a través de BNA+, Home Banking, por cajero automático o telefónicamente llamando al 0810-666-1515. Si acumulás puntos con tarjeta de crédito, podes visualizarlos en tu resumen.


    ¿Mis puntos tienen vencimiento?
    Si, los puntos se vencen a los 2 años desde que fueron acumulados. Es decir, podes canjear los puntos por una recompensa dentro de los 24 meses desde la fecha de acreditación mensual de tus puntos en la Cuenta Única.


    Teléfonos útiles


    Banco de la Nación Argentina
    Centro de Atención al Cliente: 0810-666-4444.
    Banca Telefónica Automática: (011) 4317-1701.


    Centro de habilitación Telefónica
    0810-666-4444, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hr.


    Red Link
    En caso robo o extravío y Avisos de Viaje, 0800-888-5465 o 011-4319-5465.


    Centro de Atención para socios Mastercard


    Tarjetas Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold
    Desde Argentina: 0800-555-0507.
    Desde el exterior: +1-636-722-7111.


    Tarjetas Mastercard Débito Platinum y Mastercard Débito Black
    Desde Argentina: 0800-266-1370.
    Desde el exterior: +1-636-722-8884.